EVALUACION – DECRETO 1290 I.E.OCTAVIO HARRY


ESCALA DE VALORACION INSTITUCIONAL Y SU EQUIVALENCIA CON LA ESCALA NACIONAL.

Para efectos de la Valoración de los estudiantes en cada Área/Asignatura del Plan de Estudios, se establece la siguiente escala numérica, con su correspondiente equivalencia nacional: 

(Toda escala es arbitraria, nosotros proponemos esta simplemente por coherencia con la calificación que en los estudios post-secundarios, se va a encontrar el estudiante y ello permite desde ahora una familiarización con el tema.  Pero bien puede ser otra que se considere pertinente)

De    1.0   a     2.9 Desempeño Bajo
De    3.0   a     3.9 Desempeño Básico
De    4.0   a     4.5 Desempeño Alto
De    4.6   a     5.0 Desempeño Superior

8 respuestas to 'ESCALA DE VALORACION INSTITUCIONAL Y SU EQUIVALENCIA CON LA ESCALA NACIONAL.'

Subscribe to comments with RSS

  1. Ana Londoño said,

    Felicitaciones, creo que es pertinente la propuesta que se hace.

  2. GLORIA said,

    YO pienso que se debe igualar la escala . HAY desigualdad en la valoracion .

  3. andres said,

    que bien veo funcionalidad y espero captar lo mejor de tan buen aporte

  4. Raùl said,

    Espero podamos interactuar y aportar en estos importantes procesos sobre la evaluacion institucional y todo lo relacionado con este proceso

  5. euca said,

    Me parece que se debe cambiar la escala devaloraciòn de desempeño bàsico de 3.9 a 3.6, pues, considero que para ser bàsico està muy alto.

    Ojalà se tenga en cuenta….

    Gracias.

  6. ELVIA LUCIA said,

    la escala me parece perfecta es ideal para lo propuesto deacuerdo a los criterios de evaluacion


  7. ME PARECE QUE ES UNA ESCALA RAZONABLE PARA LO QUE SE PLANTEA EN LA INSTITUCION

  8. Gloria Maria Moncada said,

    Me disculpo por no explicar el motivo en mi comentario . La desigualdad es en la escala de valoraciòn en los rangos que maneja cada una de las letras.


Deja un comentario