EVALUACION – DECRETO 1290 I.E.OCTAVIO HARRY


Dominio y utilización de conceptos y teorías básicas del área

Los aprendizajes específicos de cada asignatura implican el uso, actualización y ampliación constante de un conjunto de conocimientos básicos que el estudiante debe poseer como parte de su desarrollo anterior e independiente de la lección de cada día. Por ejemplo, es indispensable que el estudiante conozca y use correctamente las tablas de multiplicar cuando está resolviendo problemas con números reales en quinto grado. Así mismo, debe saber cómo se aclara un color violeta cuando está desarrollando un proyecto en artes. Etc.

El profesor debe atender muy cuidadosamente y registrar en su planilla de evaluación cómo se desenvuelve cada estudiante en relación con los conocimientos básicos (conceptos, teorías, modelos, algoritmos) del área. Y este aspecto forma parte integrante de la calificación del rendimiento; en cada informe debe expresarse mediante una nota y, cuando sea del caso, debe dar lugar a programas individuales de remediación o fortalecimiento.

Una respuesta to 'Dominio y utilización de conceptos y teorías básicas del área'

Subscribe to comments with RSS

  1. Ana Londoño said,

    Creo que no es conveniente el termino remediación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: