EVALUACION – DECRETO 1290 I.E.OCTAVIO HARRY


CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES

(En las orientaciones de Edúcame, “Un criterio es una característica o una propiedad de un sujeto u objeto, de acuerdo con el cual formulamos sobre él un juicio de apreciación.   Un criterio nos permite referirnos a una acción o comportamiento, comparativamente en relación a otro, que enuncia las reglas del primero y autoriza su evaluación.

Los criterios de evaluación son los que responden a la pregunta: ¿qué evaluar?  Es lo que el docente espera que su estudiante sepa y sepa hacer al finalizar un proceso de enseñanza y aprendizaje).

 Los criterios de evaluación en la IE OCTAVIO HARRY, se definen  como los estándares establecidos en función de lo que razonablemente se puede esperar del estudiante, bajo la concepción que de la evaluación se tiene en el colegio. Esos criterios son énfasis o referentes que incluyen conceptos, imaginarios y estrategias pedagógicas para tener en cuenta en el proceso de diseño, implementación o gestión de las evaluaciones, talleres, guías o tareas.

 Son criterios de evaluación en la IE OCTAVIO HARRY: 

 1.- Los Estándares Nacionales Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas diseñados por  el Ministerio de Educación Nacional para todo el país y  los Lineamientos Curriculares de las otras áreas.

 2.- Los Logros que determine la Institución, en cualquiera de las dimensiones o de las áreas o asignaturas entendido el logro como la satisfacción de un objetivo o acercamiento al mismo, teniendo en cuenta el proceso a través del cual se adquirió.  Los Logros se refieren a las competencias, capacidades y saberes que están comprometidos a adquirir nuestros  estudiantes.

 3.- Los Indicadores de desempeño elaborados por la Institución, entendidos como señales que marcan el punto de referencia tomado para juzgar el estado en el que se encuentra el proceso, como las  acciones manifiestas del estudiante que sirven como referencia para determinar el nivel de aprendizaje, con respecto a un logro.

 El desarrollo y cumplimiento de los procesos metodológicos de la evaluación como: 

5.1.        Se harán un mínimo de 6 que den cuenta de  los aspectos obligatorios del proceso de evaluación I.E. Octavio Harry,  en cada área o asignatura del Plan de Estudios por período.

5.2.        Al finalizar el semestre se practicará una evaluación en cada una de las áreas básicas que tienen su expresión en los estándares nacionales de competencias (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés).

5.3.        El desarrollo de las actividades de refuerzo se realizará una semana antes de terminar el periodo académico.

 

 

Una respuesta to 'CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES'

Subscribe to comments with RSS

  1. Ana Londoño said,

    El punto 5.3 “El desarrollo de las actividades de refuerzo se realizará una semana antes de terminar el periodo académico”, genera contradicción, si en la definición de Evaluación se dijo que en la I.E. Octavio Harry se entiende como un PROCESO PERMANENTE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: