EVALUACION – DECRETO 1290 I.E.OCTAVIO HARRY


Acuerdo Nº 080(Octubre 15 de 2009)

(Para el Modelo utilizamos el que se construye en  la  Institución Educativa OCTAVIO HARRY, de la cual se derivan todos los elementos propios  del Sistema planteado.  Todo lo que aparece en letra clara y en cursiva, es lo que permite la adecuación específica)

 Por medio del cual se reglamenta y adopta el Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de Estudiantes,  de la INSTITUCIÒN EDUCATIVA OCTAVIO HARRY del Municipio de Medellín  a partir del año 2010.

 El Consejo Directivo de la Institución Educativa OCTAVIO HARRY,  en uso de sus funciones conferidas por el Decreto 1860 de 1994 y en especial las señaladas en  el Decreto 1290 de 2009, y 

 CONSIDERANDO

  1.  Que el Decreto 1290 de 2009 estableció los lineamientos generales y específicos para los procesos de Evaluación y Promoción de los estudiantes a partir del año 2010.
  2. Que atendiendo las recomendaciones  del Consejo Académico y  la Comunidad Educativa en general, se han observado los pasos y procedimientos requeridos para la construcción del Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los Estudiantes.
  3. Que corresponde al Consejo Directivo adoptar el  Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de Estudiantes, de acuerdo a la estructura y requerimientos señalados específicamente en el Artículo 4° del Decreto 1290 de 2009.
  4. Que después de estudiar las propuestas del Consejo Académico, en sesión del día _______________________  de los corrientes, según consta en el Acta del Consejo Directivo N° ___________ de la fecha, este  Consejo adopta oficialmente el   SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION Y PROMOCION DE ESTUDIANTES y en consecuencia, 

 ACUERDA

 CAPITULO 1

CONCEPTOS GENERALES – IDENTIFICACION INSTITUCIONAL

 ARTICULO PRIMERO.  IDENTIFICACION INSTITUCIONAL

(Ninguna institución educativa debe empezar por definir CRITERIOS DE EVALUACION Y PROMOCION, sin antes determinar una ideología o concepción de la evaluación que sea acorde con el contexto de esa institución, valorando, respetando y armando un sistema coherente que dé cuenta de la visión, misión y propósitos de formación de la institución educativa.  Por eso, se debe iniciar por señalar la identidad institucional, que dé paso a la definición propiamente de un sistema de evaluación).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: