EVALUACION – DECRETO 1290 I.E.OCTAVIO HARRY


Definiciones Previas

El rendimiento escolar es el aprovechamiento (o adelanto) en la construcción del Carácter y destino personal que cada estudiante, se  obtiene como consecuencia de su interacción efectiva con la enseñanza impartida, tanto en los circuitos formales de instrucción como en el proceso general de la convivencia.

 El rendimiento académico es la médula estructural del rendimiento escolar y consiste en el aprovechamiento cognoscitivo que obtiene el estudiante mediante la realización de las tareas en cada una de las áreas y asignaturas del plan de estudios. Este aprovechamiento cognoscitivo se representa en un conjunto de aprendizajes específicos que cada profesor preestablece como meta de cada lección, los cuales se miden objetivamente mediante pruebas de desempeño aplicadas regularmente al terminar la respectiva lección, así como en pruebas acumulativas o retrospectivas que se aplican al terminar cada período.

Además de los aprendizajes específicos de cada lección, el rendimiento académico incluye una serie de actitudes y destrezas más generales que el estudiante desarrolla en la medida en que persigue las metas de cada lección y, en general, de su educación escolar. Tales actitudes y destrezas se materializan en los productos concretos que cada cual elabora en el desarrollo de sus tareas, como decir los cuadernos, los ensayos y los proyectos, y en la conducta personal que despliega durante las actividades comunes y particulares previstas en el respectivo programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: