EVALUACION – DECRETO 1290 I.E.OCTAVIO HARRY


DEFINICION DE EVALUACION EN LA INSTITUCION EDUCATIVA

(El Decreto 1290 propone una concepción de evaluación, lo que constituye una aproximación, no obstante lo cual, una institución educativa, puede redactar su propia definición o concepción sobre evaluación, sin que ello vaya en contravía del Decreto,  teniendo en cuenta su propio PEI y su identidad como institución).

 La  evaluación en la IE OCTAVIO HARRY  se concibe  como un proceso sistemático y permanente que comprende la búsqueda y obtención de información de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, avance, rendimiento o logro del estudiante y de la calidad de los procesos empleados por los docentes, la organización y análisis de la información, de su importancia y pertinencia de conformidad con los objetivos que se esperan alcanzar, todo con el fin de tomar decisiones que orienten el aprendizaje y los esfuerzos de la gestión docente en los momentos y espacios oportunos y no al final del período escolar (concepción, tomada de la Revista Magisterio N° 10  adoptada por la institución.  Cada institución adopta su concepción según especificidad).

2 respuestas to 'DEFINICION DE EVALUACION EN LA INSTITUCION EDUCATIVA'

Subscribe to comments with RSS

  1. johndp61 said,

    Un cordial saludo , este comentario es solo para que miremos con objetividad la propuesta de evaluación Decreto 1290 y trabajemos desde la argumentación y la reflexión todos los elementos que nos permitan asimilarlo mejor, gracias por su participación y esperamos que continuemos en este proceso tan enriquecedor. Quedamos a la espera de sus aportes ante esta propuesta.
    ¡Siempre con ustedes!
    CONSEJO DIRECTIVO I.E.OCTAVIO HARRY

  2. Ana Londoño said,

    Proceso sistemático y permanente, esto hace que seamos maestros que estamos presente para que el estudiante aprenda y no para que pierda!!
    Excelente definición de evaluación.


Replica a johndp61 Cancelar la respuesta